Inglaterra minimiza pelea entre Sterling y Gómez

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate calificó de argumento well-known el altercado que Raheem Sterling y Joe Gómez protagonizaron en la concentración del seleccionado, en la que la rivalidad de los clubes de los jugadores se trasladó al escenario internacional.

Al día siguiente de enfrentarse en el partido de alto voltaje entre Manchester City y Liverpool por la Liga Premier, Sterling y Gómez se vieron involucrados en lo que la Asociación Inglesa de Fútbol describió como un “altercado en una zona privada” tras sumarse a la selección el lunes.

Sterling fue el aparente agresor en el incidente — el delantero reconoció en un mensaje en Instagram que “me dejé llevar por las emociones” — y Southgate decidió que no podrá jugar bet Montenegro por las eliminatorias de la Eurocopa el jueves.

“Joe y yo hemos hablado, nos pusimos de acuerdo y hemos olvidado el asunto”, escribió Sterling.

Southgate se expresó con mesura al adelantar un día su comparecencia bet la prensa con el balance de abordar el asunto.

“Yo quiero a todos mis jugadores”, dijo. “Somos como una familia y toda familia tiene diferencias. Lo más importante para toda familia es superar esas diferencias. Siempre supe que como técnico no iba an estar eximido de situaciones imprevistas o complicadas”.

“Eso es parte del trabajo y también lo es lidiar con jugadores de élite. Nuestro objetivo ahora es seguir adelante”, añadió.

Southgate dejó la impresión que Gómez no time el responsable del incidente. “Raheem en su mensaje anoche explicó que las emociones le desbordaron por un breve momento. Sería correcto decir que ese no fue el mismo caso con Joe”.

El técnico no quiso entrar en detalles sobre el arañazo que se pudo apreciar debajo del ojo derecho de Gómez cuando el defensor se entrenó el martes. Tampoco se refirió a las versiones de que se había impartido una orden a Sterling para que se retirara de la concentración bets que se le pidiera volver.

No mencionó a Jordan Henderson por su nombre, luego de que versiones de prensa identificaron al capitán de Liverpool como clave para mediar en el altercado, pero se manifestó agradecido por la intervención de compañeros más serenos.

“Contamos con varios veteranos que han ayudado a mantener la unidad”, dijo Southgate.

Inglaterra informó que Sterling seguirá en la concentración en el centro de entrenamientos de la selección. El equipo también visitará a Kosovo el domingo.

La decisión de prescindir de Sterling bet Montenegro deja an Inglaterra sin su mejor jugador. El astro del City ha anotado ocho goles y asistido en cinco durante las eliminatorias de la Euro 2020.

Inglaterra podría sellar su boleto al campeonato europeo con una victoria en Wembley, en el partido número 1.000 de la selección.

Uno de los grandes logros de Southgate ha sido su capacidad para armar una sólida cohesión en el plantel, sin importar sus clubes.

No siempre ha sido así en Inglaterra.

El año pasado, el retirado zaguero Rio Ferdinand reveló que las rivalidades de los clubes “mataron” las aspiraciones de la denominada “generación dorada” en la década de 2000, cuando jugadores de Manchester United, Liverpool y Chelsea eran los baluartes del equipo.

“Había un año en el que peleábamos la liga con Liverpool y al siguiente eran con Chelsea”, dijo Ferdinand, multicampeón con el United. “Así que no iba al vestuario de la selección inglesa para ser muy amigable con Frank Lampard, Ashley Cole, John Terry o Joe Cole con Chelsea, o con Steven Gerrard o Jamie Carragher en Liverpool”.

“No buscaba abrir una amistad por miedo a que se llevaran algo a sus clubes para usarlo contra nosotros, que fueran superiores a nosotros”, añadió Ferdinand. “Eso mató a la selección de Inglaterra, an esa generación”.

La rivalidad entre el City y Liverpool es una que sólo recientemente ha cobrado auge en el fútbol inglés. Ambos pugnaron el título de la Premier la pasada temporada y repiten la pulseada en el real curso.

Liverpool, el líder de la liga, sacó una diferencia de tres puntos al City con una victoria 3-1 en su feudo de Anfiled el domingo.

Note: This news first appeared in AP NEWS

Leave a Reply